Bergamo skyline di Citta' Alta

BERGAMO

Un pueblo medieval construida sobre una colina y rodeado por paredes venecianas, se trata de la zona alta.

Italia es una tierra rica en historia, muchas ciudades importantes para visitar, pero en este artículo queremos decirle a una ciudad más pequeña, recientemente se ha convertido en un destino turístico, pero lleno de encanto y donde todavía se puede respirar un aire de autenticidad.

El aeropuerto de Bergamo (Milán Orio al Serio) atrae a muchos vuelos de Ryanair de toda Europa y está a sólo unos pocos kilómetros de la ciudad. El aeropuerto está bien conectado con un servicio de autobús ATB, el viaje es de unos 10 minutos. Bergamo es también 50 kilómetros de Milán y por lo tanto se puede llegar fácilmente desde aquí, ya sea en tren o en autobús (duración de 45/60 minutos de viaje).

La ciudad de Bérgamo se divide en dos partes: la ciudad moderna llamada zona baja de Bérgamo, y el casco antiguo llamada Ciudad Alta.

Esta última es una ciudad medieval construida sobre una colina, puede llegar en un agradable paseo a lo largo de las paredes, o por medio de los muchos pasos, ambos con un viaje en teleférico en pocos minutos te lleva dentro de la localidad.

Ciudad superior está rodeada por fortificaciones construidas durante el dominó veneciano y perfectamente conservada, herencia del la Unesco a partir de julio de 2017, que consta de 14 bastiones y 4 puertas de acceso a la ciudadela, donde se puede disfrutar de una vista fantástica de la ciudad baja y las montañas de los alrededores.

Bergamo vista de las paredes venecianas
Bergamo vista de las paredes venecianas
Bergamo caminar a lo largo de las paredes venecianas
Bergamo caminar a lo largo de las paredes venecianas
Bergamo Piazza Vecchia
Bergamo Piazza Vecchia

El corazón de la ciudad es la espléndida Piazza Vecchia en cuyo centro se encuentra la Fuente de Contarini, recientemente restaurada, y en cuyos lados hay algunos edificios históricos: el Palazzo della Ragione, la Biblioteca Angelo Mai, el palacio Podesta y la torre Civica.

Plaza Bergamo ciudad vieja en Navidad
Plaza Bergamo ciudad vieja en Navidad

De este último, conocido como el Campanone se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad y sus alrededores colinas, y cada día a las 22:00 horas las campanas de la torre golpean 100 golpes, una datación personalizada de nuevo a la mitad de 600, cuando esta era la señal que indica la queda población y el cierre respectivo de las 4 puertas (Porta San Giacomo, San Agustín, San Alexander y St. Lawrence).

Bergamo las paredes veneciano.
Bergamo las paredes veneciano.
vista desde el puerto de Bérgamo
vista desde el puerto de Bérgamo
paredes venecianas de Bergamo
paredes venecianas de Bergamo

El Palazzo della Ragione, construida entre 1183 y 1198 fue utilizado como el Ayuntamiento en la vida política y en el periodo de administración municipal.

El Palazzo del Podesta, construido por la familia Suardi, gibelinos, se encuentra a medio camino entre la Plaza de la Ciudad Vieja, el centro de la vida política y administrativa, y la Piazza Duomo, el hogar de la vida religiosa de la ciudad.

En la Piazza Duomo se encuentra la Catedral, el Baptisterio, la Capilla Colleoni y la basílica de Santa María Mayor.

Bergamo Capilla Colleoni
Bergamo Capilla Colleoni
la catedral de Bérgamo
la catedral de Bérgamo

La Capilla Colleoni es una obra renacentista encargado por el emperador homónimo como su mausoleo.

Junto a la capilla de la magnífica basílica de Santa María Mayor, cuyo interior está decorado en estilo barroco, es rica en frescos, tapices, pero especialmente dos obras de madera de gran valor. La primera está representada por un confesionario, el artista de Bérgamo Fantoni, tallada con gran habilidad (del mismo artista se puede visitar la sacristía de la Iglesia de Alzano Lombardo) y 4 incrustaciones del coro, situado a la entrada del altar, realizado por Lorenzo Lotto en 1500. Las incrustaciones que representan escenas bíblicas y dada la importancia de los trabajos también de cubiertas para proteger las obras maestras fueron creados.

Ubicación Ciudad de alta se puede ver por las calles estrechas, casas altas, el lavadero, elementos típicos de la época. El ambiente es agradable y relajado, gracias a los pocos coches que circulan (ya que sólo tendrá acceso para los residentes).

Bérgamo Alta
Bérgamo Alta

Para completar el recorrido se puede ir hasta San Vigilio, a pie o con un ‘otro funicular, ir al castillo fortaleza para visitar el Museo del Risorgimento, o visitar el museo de ciencias naturales Caffi.

La ciudad moderna llamada ciudad baja, cuenta con varios atractivos representados por la Galería la Accademia Carrara, el teatro Donizetti y tres ciudades históricas que son importante núcleo original de la ciudad: Borgo Palazzo Borgo Santa Caterina y el pueblo de Pontida Piazza Sant ‘ Alessandro.

Academia Carrara de Bérgamo
Academia Carrara de Bérgamo

Incluso el aspecto gastronómico es un elemento importante para completar esta visita. Entre los platos le sugerimos probar el casoncelli (raviolis de carne servidos con mantequilla derretida y salvia), la polenta que  se pueden disfrutar junto con conejo o con queso derretido (taragna). En cuanto a los postres se recomienda comer una stracciatella helados a la heladeria Marianna (era 1961 cuando este helado fue inventado :helado blanco crema con sabor a trozos de chocolate negro en el interior). Por último, recomendamos algunos vinos locales que merecen un gusto, Valcalepio Rosso, pero especialmente el vino dulce Moscatel Scanzo.

Un fin de semana puede ser considerado ideal para visitar esta pequeña ciudad cerca de Milán.

Si usted ha decidido que este es el viaje para usted y que le gustaría obtener información más detallada, puede publicar un comentario en este post, o puede enviar su solicitud por correo a la dirección del blog: diariodibordo3@gmail.com

Annunci

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...