CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago de Compostela no necesita presentación como en los últimos años se ha hecho muy conocido tanto a nivel nacional como internacional.

Como ya saben consiste en un camino que los peregrinos viajaban a pie desde la Edad Media, para viajar desde Francia o de España a la tumba de ‘Santiago Apóstol. Hay varias rutas, pero el más conocido es el Camino Francés, a partir de San Juan Pie de Puerto, que se produce después de unos 800 km en Santiago.

Sin entrar en detalles históricos o camino, con esta historia nos gustaría dar información práctica sobre ‘medio ambiente, las dificultades, así como las personas que se encuentran en el camino.

El Tam Tam web también ha generado difundir el conocimiento y la ‘llegada de vuelos de bajo coste en los aeropuertos principales presentes en las localidades cruzado, han facilitado en gran medida muchos viajeros que han decidido seguirlo.

Usted puede hacer el Camino de religioso, espiritual, por motivos personales, para un reto deportivo o para hacer una fiesta muy barato.

Que es la razón por la que te impulsa a tientas raggiugere de Santiago de Compostela, sabe que está a punto de embarcarse en una experiencia única que seguramente va a cambiar su perspectiva de la vida.

En cuanto a nosotros en la primavera de 2015 nos encontramos en un momento difícil y nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo que nos ayudaría a mirar hacia adelante con confianza.

No tener suficiente tiempo para completar el viaje conjunto, nos decidimos a tomar el último tramo del camino francés, y así tratamos de calcular el número de kilómetros que podríamos ir en una semana.

Imaginando a viajar a unos 150 km, era fácil decidir dejar de Piedrafita do Cebreiro y caminar a lo largo de los últimos 165 km de la ruta hasta Santiago.

Muchos peregrinos eligen los últimos 100 km de Sarria, porque estas se consideran suficientes para obtener la Compostela o prueba de ‘lugar de peregrinación; a continuación, señalamos que en este último tramo de la presencia de peregrinos aumenta dramáticamente.

La ubicación elegido por nosotros es a gran altura y es uno de los pocos puertos de montaña de la ruta completa.

Llegar al lugar de partida estuve muy encantador.

Hemos comprado un vuelo de Ryanair a Madrid, llegar a la capital española en la mañana, pasamos el ‘día de explorar la ciudad a la espera del’ bus nocturno dejaría a las 00:05 en la dirección de Piedrafita do Cebreiro.

Llegada estimada a las 5:00 de la mañana.

Seguros de poder dormir en el autobús y tomar el desayuno cuando se baje de ‘Coach, a’ llegar descubrimos que la ciudad estaba completamente vacío, oscuro y no está abierto locales, sólo se acarician un perro callejero y dos peregrinos escalofríos.

El camino de tierra que cruzaría una sola vez por la carretera asfaltada que conduce a la aldea de O ‘Cebreiro, así que no tenía más remedio que empezar a caminar.

En la parte superior, a las siete de la mañana, el sol comenzó a asomarse fuera de las montañas y, finalmente, vimos una luz todos ‘dentro de uno de los edificios de piedra del pequeño pueblo con techo de paja.

Al entrar nos recibió el ambiente típico de la forma, que se calienta con fuego de leña posada, los viajeros en los grupos de ropa deportiva que estábamos desayunando y sin dudar hemos abordado el saludo: Buenas Dias y Buen Camino!

El camino en el tramo de montaña es realmente espectacular, con senderos, bien mantenido y cruzando los pueblos de pastores con casas de piedra.

Con cierta regularidad, a lo largo del camino se puede parar a descansar o dormir.

Muchas casas privadas se han movilizado para prestar asistencia a los peregrinos, por lo que llegar a comer un sándwich y tomar un café o una refrescante cerveza es extremadamente fácil.

Hay varios albergue que dan acogida a los peregrinos a un precio estipulado de ocho euros, por lo que encontrar un lugar para dormir en el dormitorio no es complicado.

Volviendo a nuestra historia, después de cerca de siete horas de caminata llegamos al final de la primera etapa que se encuentra en la localidad de Triacastela.

Aquí empezamos a hacer los primeros encuentros con los peregrinos europeos, americanos, asiáticos y japoneses inevitable, así como para encontrar algunos resultados que a continuación nos encontramos con regularidad en las etapas posteriores.

L’atmosfera era muy relajada y todo el mundo recibió con simpatía.

Con la credencial del peregrino era posible tener una cena en el restaurante a un precio más que justo: primer plato, segundo plato, postre, agua, vino y café siempre de ocho euros!

El día siguiente  pensando en hacer un levantamiento temprano, poner el despertador a las 07:00, pero con gran sorpresa encontramos que cuando nos despertamos todos los compañeros de dormitorio ya se habían ido!

Todas las secciones se caracterizan por paisajes tranquilos, en compañía de peregrinos dispuestos al diálogo y con alojamiento para las comidas y durante la noche absolutamente excelente.

En cada parada es fundamental para sellar su credencial para presenciar el camino de su viaje.

Las condiciones climáticas varían mucho con las estaciones del año, sino también durante la lluvia l ‘uso de ropa adecuada se puede caminar seco.

Otro consejo importante es tener una mochila con la composición correcta y el peso de no más de aproximadamente ocho kilogramos.

Dependiendo de la temporada, por supuesto, el peso puede aumentar y, si aumenta en invierno debido a la bolsa de dormir y chaquetas pesadas, en verano la mochila luz se ve compensado por la mayor dificultad a causa del calor.

Lo que tiene que tomar un mejor cuidado de los pies y la elección del calzado es esencial.

Evitar los zapatos que son demasiado altos para ser leído sino también botas de montaña. En el camino que debe tomar descansos frecuentes, cada dos / tres horas, para “respirar” los pies, cambiar los calcetines y evitar la formación de las ampollas infames.

No hay pasos definidos, cada uno puede decidir cada día a caminar de acuerdo a su fuerza o su entrenamiento, ¿por qué no señala otros lugares especiales para detener.

El consejo es hacer todo muy tranquilamente, disfrutando del momento, sin pensar en lo que sucederá mañana e intercambiar algunas palabras con cada persona que conoces; Esto se debe a escuchar las historias de cada uno va a llenar su mochila con recuerdos únicos.

La llegada cerca de Santiago cargará emoción y entrar en la ciudad en absoluto deja una sensación de euforia inesperada.

Al llegar a la plaza se da cuenta de que había participado en un negocio que permanecerá siempre en el corazón y los recuerdos.

Si llega al mediodía el ideal sería entrar directamente en la catedral para la misa y, con un poco de suerte durante los días de vacaciones, asistir al ritual de lanzamiento del Botafumeiro, un enorme incensario que los hermanos no se balancean sobre las cabezas de los fieles.

Sin las fotografías de ritual en frente de la catedral, es el momento de ponerse en línea en ‘Oficina de los peregrinos y así obtener la Compostela, el documento escrito a mano con su nombre en latín que atestigua su peregrinación.

La leyenda cuenta que el primer peregrino que viene todos los días a la ‘apertura de la oficina es recompensado con un almuerzo pantagruélico que ofrece el famoso restaurante de ‘Hotel Parador Hostal de los Reyes Católicos presentes en la plaza.

Pero estas necesidades terrenales no son ciertamente los más ‘importantes!

Cattedrale di Santiago de Compostela
Cattedrale di Santiago de Compostela

 

Si usted ha decidido que este es el viaje para usted y que le gustaría obtener información más detallada se puede publicar un comentario en este post, o puede enviar su solicitud por correo a ‘la dirección del blog: diariodibordo3@gmail.com

Annunci

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...